UNIDAD 6: Grammar Practice.

                                  SEMANA 6: 08 AL 12 DE AGOSTO

Ruta de aprendizaje:


Dentro de esta semana desarrollaremos las cinco expuestas,  recuerden disponer de una hora por día para su realización, el contenido se desplega de la siguiente manera:  un inicio, desarrollo y cierre, donde el inicio  es el acercamiento a la actividad, el desarrollo una actividad de afianzamiento y el cierre una participación o en su defecto una evidencia a presentar en el  correo sobre el cumplimiento de la actividad. En esta unidad aprenderemos vocabulario sobre el presente simple y todas sus formas en la grmatica   afianzaremos el vocabulario visto realizando actividades propuestas de la cual se desarrollará en tres momentos de la clase. 


Leer detenidamente el contenido y las actividades a desarrollar por día: 

DAY 1 (08-08) : PRESENT SIMPLE (NEGATIVE FORMS)

OBJETIVO: Interactuar y elaborar correctamente cada una de las oraciones negativas aplicando el presente simple.

 DESCRIPCIÓN: Analizar el presente simple para cada una de las oraciones del presente simple.

 INICIO:  Comprendamos que es el presente simple con el siguiente video: 

.


 

DESARROLLO:

  1. Observaremos con atención y mucho cuidado el siguiente video donde nos explica pasar una oración a presente simple en negativo. 

 

  1. Juega y practica los contextos estudiados:
 
Tomado de: https://wordwall.net/es/resource/20519054/english/sentences-present-simple realizado por: Andres Barona

   

 Tomado de: https://wordwall.net/es/resource/19768047/simple-present-negative-sentences realizado por Yuanmara2605

CIERRE:  Completaremos la actividad propuesta en el aula.

Fuente: Autor 


DAY 2 (08-09): PRESENT SIMPLE POSITIVE SENTENCES.

OBJETIVO: interactuar y elaborar correctamente cada una de las oraciones positivas aplicando el presente simple

 DESCRIPCIÓN: Analizar el presente simple para cada una de las oraciones del presente simple.

 INICIO:  Comprenderemos lo que es el presente simple observando el siguiente video:



DESARROLLO:

  1. Observaremos con atención cada uno de los ejemplos que se mostraran a continuación con respecto a las oraciones del presente simple. 




1. A continuación completaremos el juego interactivo.

 
Tomado de: https://wordwall.net/es/resource/23910127/presente-simple realizado por: Jejepolo

CIERRE: Completaremos la siguiente actividad propeusta en el aula.

  
tomado de: https://www.educaplay.com/learning-resources/8018983-exercise_with_present_simple.html realizado por: Marisol Rozo.


DAY 3 (08-10):  PRESENT SIMPLE INTERREGATIVE SENTENCES  


OBJETIVO: Interactuar y elaborar correctamente cada una de las oraciones interrogativas aplicando el presente simple.

 DESCRIPCIÓN: Analizar el presente simple para formar oraciones interrogativas respetando sus reglas gramaticales.

 INICIO:  Observaremos este video y conoceremos la forma correcta de realizar oraciones interrogativas: 



DESARROLLO:

1. Completaremos el siguiente juego interactivo para afianzar el tema visto.

 
         Tomado de: https://wordwall.net/es/resource/16033386/english/questions-present-simple-tense Realizado por: Andres Barona 

 

  1.  Realizar la siguiente lectura y responder al cuestionario 



CIERRE: Completa la actividad propuesta en el aula.


     
TOMADO DE: https://www.educaplay.com/learning-resources/10875662-questions_with_present_simple.html REALIZADO POR: Daniela Castro Ruiz.

 
DAY 4 (08-11) : ARTICLE AN AND A

OBJETIVO: Aprender sobre la importancia de los conectores y como le dan sentido a una oracion

DESCRIPCIÓN: Conoceremos los tres conectores y sus gunciones realizando lecturas y actividades interectativas.  

INICIO: Observaremos la siguiente imagen y conoceremos la función de los conectores.


TOMADO DE : https://www.brickfieldidiomas.com/wp-content/uploads/2021/06/ARTICLES.jpg 


DESARROLLO: Vamos a realizar a continuación la actividad propuesta en el aula. 

  
TOMADO POR: https://wordwall.net/es/resource/14665555/articles-an-and-a REALIZADO POR:  U98226626


CIERRE: Completaremos el quiz que está anexado. 

 

TOMADO: https://www.educaplay.com/learning-resources/5061351-the_indefinite_article_a_an.html REALIZADO POR: Anderson Giraldo.


DAY 5  (0812) : REVIEW

OBJETIVO: Aprender con facilidad y didáctica cada uno de los contenidos

 DESCRIPCIÓN: Comprender con atención y diversión los contenidos presentados para ser entendidos con claridad

 INICIO:  Se observara el siguiente video, donde terminaremos de comprender el presente simple link. 







 

Tomado por: https://wordwall.net/es/resource/22869320/english/present-simple-tense Realizado por: Andres Barona


 DESARROLLO:   Completaremos la actividad propuesta en el aula:


  

Tomado de: https://www.educaplay.com/learning-resources/6545685-present_simple.html Realizado por:  Valeria Barreto Mejia


CIERRE: A continuación conoceremos nuestro proyecto a realizar para el cierre del periodo hay dos opciones a realizar: 

1. Con respecto al modulo uno: SALUD Y VIDA CUIDO MI CUERPO: Deberan realizar los siguientes productos finales:

A. Realizar un pequeño escrito donde se refleje cada una de las Rutinas de higiene y deporte que realiza para cuidar el cuerpo, teniendo en cuenta que se deben incluir y tener presente el (present simple) deben ir oraciones negativas, positivas e interrogativas y todo el vocabulario visto.  -EL SIGUIENTE TRABAJO SE ENVIA AL CORREO, ESPECIFICANDO EN ASUNTO NOMBRE D ELA ACTIVIDAD Y FECHA-)

B. De acuerdo al anterior escrito, realizar un pequeño video, con la explicación de las rutinas de higiene y deporte para cuidar el cuerpo y como una rutina de higiene beneficia  para la salud , el video debe ser creativo y muy dinámico. La duración del video debe ser de 2 minutos.

2. Con respecto al modulo 2: CONVIVENCIA Y PAZ: 

A. Crear una una presentación POWER POINT realizando una campaña contra el BULLYING, con el fin de promover el respeto en las comunidades educativas. NO tan extensa minimo 4 diapositivas en la presentación.

RECUERDA: Debes elegir uno de los dos productos anteriormente expuestos, lea detenidamente las especificaciones a tener encuenta para el deesarrollo de la actividad. 

LA ENTREGA FINAL DEL PROYECTO FINAL, SE LLEVARÁ A CABO EN UNA SOCIALIZACIÓN QUE SE REALIZARÁ EL 18 Y 19 DE AGOSTO. 



Comentarios