UNIDAD 1: Vocabulary.

SEMANA 1: 4 AL 8 DE JULIO 

Ruta de aprendizaje:


Dentro de esta semana desarrollaremos las cinco actividades expuestas,  recuerden disponer de una hora por día para su realización, el contenido se desplega de la siguiente manera:  un inicio, desarrollo y cierre, donde el inicio  es el acercamiento a la actividad, el desarrollo una actividad de afianzamiento y el cierre una participación o en su defecto una evidencia a presentar en el  correo sobre el cumplimiento de la actividad. En esta unidad aprenderemos vocabulario sobre las partes del cuerpo, números, deportes, colores y comida;  afianzaremos el vocabulario visto realizando actividades propuestas de la cual se desarrollará en tres momentos de la clase. 


Leer detenidamente el contenido y las actividades a desarrollar por día: 




DAY 1 (07-04):  MY BODDY PARTS

¿Que conozco de mi cuerpo y que vocabulario en ingles sé?

Keyword: touch=tocar , Note= Nota, Screenshot=pantallazo, Homework= tarea en casa.

En esta lesson aprenderemos vocabulario relacionado a las partes del cuerpo  a través de actividades interactivas, la lesson se desarrollará en tres momentos nombrados a continuación:

INICIO: Vamos a identificar cuales son las partes del cuerpo y sus funciones. 


DESARROLLO: 
Ingresaremos al link que está en el aula y jugaremos a unír la parte del cuerpo con la palabra que corresponda. 


 CIERRE:   Escucharemos un audio practicando el vocabubulario y la funcion de cada parte. 

  

A LA PRACTICA:


INICIO:


1. A continuation observaremos el video y conoceremos las partes del cuerpo.



1.1  Observaremos la siguiente imagen e identificaremos las partes del cuerpo. 


fuente: https://ceipalonsoalcala.wordpress.com/science-2/science/ 
1.2 Ingresaremos al link y según la palabra que nos indique la ruleta, tocaremos  con nuestra mano esa parte del cuerpo.



DESARROLLO



2. Ingresaremos al link que está debajo y jugaremos a emparejar las imagenes de las partes del cuerpo humano. 



CIERRE



3. A continuación escucharemos el audio y de acuerdo a la palabra escuchada señalaremos  la ubicación de la parte del cuerpo humano nombrada en el audio.
  


 AUDIO : 


HOMEWOORK: Hacer un video y enviarlo al correo realizando el ejercicio anterior, siguiendo las instrucciones del audio.



DAY 2(07-05): COLORS 


¿Por qué son importantes los colores y que vocabulario en ingles sé?


                       Keywords:  lesson= lección, reflection time= tiempo de reflexionar, listening time: tiempo  de escucha. 

En esta lesson aprenderemos vocabulario relacionado a colores primarios y secundarios a través de actividades interactivas, la lesson se desarrollará en tres momentos nombrados a continuación:


INICIO


1.  Reflection time: Piensa en como los colores le dan sentido a las emociones y como puedes identificar características de acuerdo al tipo de color.

ACTIVIDAD: Ingresaremos al link despues de haber reflexionado el anterior apartado y contestaremos el cuestionario.

 

Fuente: Autor.



1.1 Observaremos la imagen y asociaremos el color según corresponda. 

    fuente: https://www.pinterest.es/pin/729794314587561478/

1.2 Actividad de afianzamiento: ingresaremos al link y de acuerdo al vocabulario visto, completaremos la paleta de colores de acuerdo al color que le corresponde.



DESARROLLO


2. LISTENING AND SPEAKING TIME: En este espacio realizaremos una actividad de afianzamiento para reforzar nuestra habilidad de escucha.
INGRESAR AL LINK: Unir la palabra con el color de acuerdo al audio.


CIERRE


3. WRITING TIME: En este espacio compartiremos nuestro color favorito ingresando al foro, que se encuentra al final d el a guia en las ecciónde comentarios, )al ingresar la respuesta indicar día y actividad del cual está respondiendo, responde la siguiente : ¿What is your favorite color?




DAY 3(07-06): FOOD

¿ Porque la comida es importante para la salud del cuerpo humano?
keywords: Food= comida; stop= para; wasting= desperdiciar; campaign= campaña.

En esta lesson aprenderemos vocabulario relacionado a la comida a través de actividades interactivas, la lesson se desarrollará en tres momentos nombrados a continuación:


INICIO


1.  Analizaremos la piramide de alimentos y su clasificación, en un apartado el vocabulario desconocido lo buscaremos ingresando a este link  https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=welcome escribiremos en la casilla y  daremos click en el audio reforzando el listening 


fuente: https://co.pinterest.com/pin/859483910146342371/ 

DESARROLLO 


2. ACTIVIDAD: ingresaremos al link y completaremos el juego de emparejamiento relacionando palabra con imagen. 
 




2.1 ACTIVIDAD: Listening time: A continuación ingresaremos al link  compartido y de acuerdo al audio relacionaremos imagen y palabra según corresponda


CIERRE


3. READING TIME: Ingresaremos al link y realizaremos la lectura sobre Stop wasting food! Campaign update y contestaremos el cuestionario anexado en la actividad .


DAY 4 (07-07)SPORTS: 

 ¿Por qué considera que el deporte es una parte vital en las personas?
keyword: sports= deporte; 
En esta lesson aprenderemos vocabulario relacionado a desportes  a través de actividades interactivas, la lesson se desarrollará en tres momentos nombrados a continuación:


INICIO

1. Observaremos en el vídeo el vocabulario



DESARROLLO


2. Ingresaremos al link y como actividad de reforzamiento, completaremos la sopa de letras propuesta.  

 

CIERRE


3. Ingresaremos al link y completaremos el match de acuerdo al audio y la palabra correspondiente a la imagen.


 DAY 5 (07-08): NUMBERS 


¿Cuál es la importancia de los números en nuestro  diario vivir?

keywords: numbers=números.

En esta lesson aprenderemos vocabulario relacionado a números  a través de actividades interactivas, la lesson se desarrollará en tres momentos nombrados a continuación:

 
INICIO


1. Noción de los números del 1 al 20, a continuación en el siguiente link podrán al ritmo de la música ejercitarse escuchando los números en ingles y realizando las rutinas propuestas en el video rutinas.  




Brainstorming: Que crees que hace que la salud del cuerpo humano  esté en buen estado? compartir en los comentarios las respuestas, (al ingresar la respuesta en el comentario no olvidar especificar la actividad y el día )





 fuente: https://daniyanes.com/rutina-de-ejercicios-en-casa-para-mantener-la-figura-en-navidad/ 
                                                 

DESARROLLO

A la práctica; observa la imagén y estudia vocabulario de los números:



fuente: https://co.pinterest.com/pin/731131320725546733/ 


2. Ingresaremos al link y completaremos  el anagrama organizando los números en su respectivo orden 

CIERRE 


3. LISTENING TIME: Ingresaremos al link y completaremos el matching game de acuerdo a la palabra que se escucha uniendola con el número 






Comentarios