UNIDAD 5: Expression: ¿Qué es el bullying?

 SEMANA 5: 1 AL 5 DE AGOSTO. 


Ruta de aprendizaje: 

Dentro de esta semana desarrollaremos las cinco actividades expuestas,  recuerden disponer de una hora por día para su realización, el contenido se despliega de la siguiente manera:  un inicio, desarrollo y cierre, donde el inicio  es el acercamiento a la actividad, el desarrollo una actividad de afianzamiento y el cierre una participación o en su defecto una evidencia a presentar en el  correo sobre el cumplimiento de la actividad. En esta unidad aprenderemos vocabulario miembros El bullying, tipos, campaña para acabar el bullying,  tendremos un tiempo de lectura y escritura donde afianzaremos el vocabulario visto realizando actividades propuestas de la cual se desarrollará en tres momentos de la clase. 

RECUERDA: Enviar al correo las actividades propuestas especificando en el asunto nombre de la actividad, fecha  y en el cuerpo del mensaje nombre del estudiante,) paulanarino@ustadistancia.edu.co

Leer detenidamente el contenido y las actividades a desarrollar por día:

DAY 1 ( 08-01):  ¿QUE ES EL BULLYING?.

Haga clic aquí para ingresar a la reunión virtual y pueda socializar el tema. 


¿Cómo los valores influyen a eliminar el Bullying de mi comunidad?

 keyword: brainstorm=lluvia de ideas 


DESCRIPCIÓN: En esta lección aprenderemos sobre el bullying y nosotros como seres humanos e integrales podemos marcar la diferencia aplicando el vocabulario previamente

A LA PRACTICA: 


INICIO: Realizaremos un pequeño “brainstorm”  donde se participará en un foro sobre la importancia de conocer los valores para eliminar el bullying.


NOTE: En los comentarios de esta página responderemos a la actividad anterior, sin olvidar realizar la especificación del día y nombre de la actividad.

1. Observa la siguiente imagen: Después de realizada tu lluvia de ideas ahora conoce lo que es el bullying.

TOMADO DE: https://ro.pinterest.com/pin/370280400616521160/ 


            2. TYPES OF BULLYING: Encontramos 4 tipos de bullying a continuación:

TOMADO DE: https://ro.pinterest.com/pin/139541288442990988/


3. EXPRESSIONS: Son usadas para referir disgusto o gusto sobre una acción inadecuada algunas son:


OF REJECTION: Stop it, cut it out, not cool, that´s was not funny, that's bullying.

OF APOLOGY: It was not my intention, you are right, sorry, sorry if i offended you.



DESARROLLO: Se realizará actividades de concientización

1. Observaremos el siguiente video y con respecto al video y a los anteriores imagenes completaremos el cuestionario,





2. Ingresa al link y reponde a la pregunta llegando a la solución.


CIERRE: En el encuentro con el docente en el aula, concoeremos nuestro proyecto final. Ingresa al link y lee el siguiente texto; Así podrás apropiarte del nuevo proyecto a socializar.

PROYECTO FINAL.

Apreciados estudiantes de quinto grado, a dos semanas de acabar con nuestro primer periodo, los quiero invitar a realizar un proyecto final sobre una campaña contra el buylling teniendo en cuenta todo el vocabualario aprendido durante estas últimas semanas, nuestro proyecto se llamar 

                                                    " CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING"

                Realizaremos un video de 2 minitos donde realizaremos una propuesta para combatir el bullying. 

DAY 2 (O8-02) ROLES Y PROFESIONES

¿Que rol tengo en mi comunidad y como a partir de mi sentido pertenencia aporto para una sana convivencia?

DESCRIPCIÓN: Conoceremos vocabulario sobre las profesiones y los roles que hacen que dentro neustra comunidad contribuyan a la paz y la sana convivencia.
  

INICIO: En el siguiente vídeo aprenderemos vocabulario nuevo

 

1.  Observa la imagen: Reconoceremos los dos tipos de profesiones 
  
tomado de: https://www.pinterest.es/pin/622974560947251475/

2.  Comunidad: realizaremos la lectura del texto: "helping others " Y finalizada la lectura,  comentaremos:  ¿Por que la importancia de ayudar a los demas en nuestro rol como ciudadanos ? 

 RECUERDA: Al omentar en los  comentarios, debes especificar a que actividad y fecha corresponde.

DESARROLLO: Completar las actividades propuestas a cotinuación.

Profesiones en ingles

Profesiones

Tipos de roles.


CIERRE: Realiza un video en inglés con el vocabulario aprendido;  de ti mismo representando una profesión y hablando sobre sus funciones y como ayuda a la comunidad,

NOTA: Enviar al correo el trabajo especificando, fecha y nombre de la actividad.

DAY 3 (08 -03) FREQUENCY ADVERBS
ADVERBIOS DE FREQUENCIA


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA


En qué momento se deben usar los adverbios de frecuencia en inglés, que reglas se deben emplear para usarlos y cuando no es adecuado usarlos?


Keywords: Frequency adverbs( adverbios de frecuencia), meaning: significado, common list: lista común


DESCRIPCIÓN: En esta lección se busca  que el estudiante tenga una comprensión de lo que es un adverbio de frecuencia y sepa cuándo se debe usar en ingles y en qué momento de las oraciones se puede colocar


INICIO: Adverbs of frequency  provide us with more information about a verb. Adverbs of frequency let us know how often an activity happens. Here we have a short list of the most common used. ( Adverbios de frecuencia no dan más información acerca de un verbo. Los adverbios de frecuencia nos dejan saber cuán a menudo una actividad ocurre. Aquí una pequeña lista de los más usados).


DESARROLLO:

1. Veremos un ejemplo de adverbios de frecuencia junto con un video donde nos darán ejemplos de sus usos en oraciones.

2.Lista para reforzar cual a menudo se usan estos adverbios con un porcentaje aproximado de su uso

3.Cierre de actividad: Veremos un video y realizaremos un juego de unir oraciones con un porcentaje para decir con cuánta frecuencia ocurren los sucesos.


1.Adverbs of frequency list

Tomado de: https://es-static.z-dn.net/files/dfd/b40faff83e890d291dda29be75abccfd.jpg



Often used with the simple present tense( usualmente usados con el presente simple)

Place the adverb of frequency in the middle of the sentence so it is positioned after the subject but before the verb( Se coloca el adverbio de frecuencia en el medio de la oracion asi que es posicionado despues de el sujeto pero antes del verbo)


EXAMPLE:



1.Andres never eats snacks in the morning

2.Paula hardly ever says I am sorry when she makes a mistake

3.Alexa rarely drinks Coca cola with her lunch

4.Oscar sometimes wakes up at 7:00 am

5. Marina often forgets her parents birthdays

6. Andrea always walk to work



 CIERRE: to learn all about frequency adverbs you are going to click on next activity until you complete the 4 activities related to all about adverbs of frequency please take a picture of the screen and send it to the email.

After checking the video on the link you are going to click on next link:



DAY 4 (08-04) WH QUESTIONS


OBJETIVO: Comprender el uso adecuado de las WH questions en el uso de la gramatica.

DESCRIPCIÓN: En esta leccipon aprenderemos como el uso de lass WH questions nos aproxima a la comunicación con otras personas.


INICIO: A continucióon observaremos el siguiente video.


DESARROLLO:

1. Realizaremos una pequeña lectura dodne identificaremos las WH questions.


TOMADO DE : https://gcfglobalidiomas.blob.core.windows.net/idiomas-container/course/en/levels/image/1601316725091-1597755554712-whquestions-es.png


2, Completaremos las actividades propuestas en el aula para afianzar lo estudiado.


TOMADO DE: https://wordwall.net/es/resource/11148250/wh-questions REALIZADO POR: Anaabadf
CIERRE: Finalizaremos con un crucigrama completandolo.


DAY 5 (08-05) CONNECTORS


OBJETIVO: Reconocer la importancia de los conectores en el uso de las oración


DESCRIPCIÓN: En esta lección nococeremos los diferentes connectores que le dan sentido a la oración y como se escribe correctamente respetando las reglas gramaticales.


INICIO: Observaremos el siguiente video y analizaremos la información.


DESARROLLO: Completaremos la siguiente actividad propuesta.

TOMADO DE: https://wordwall.net/es/resource/2681957/choose-the-correct-connector REALIZADO POR: NONAQOOT



CIERRE: Completa la evalaución en linea.


TOMADO DE: https://www.educaplay.com/learning-resources/8680318-connectors.html REALIZADO POR: Victor M Restrepo.

Comentarios