UNIDAD 2: Expression of apology.

SEMANA 2: 11 AL 15 DE JULIO. 

Ruta de aprendizaje: 

Dentro de esta semana desarrollaremos las cinco actividades expuestas,  recuerden disponer de una hora por día para su realización, el contenido se despliega de la siguiente manera:  un inicio, desarrollo y cierre, donde el inicio  es el acercamiento a la actividad, el desarrollo una actividad de afianzamiento y el cierre una participación o en su defecto una evidencia a presentar en el  correo sobre el cumplimiento de la actividad. En esta unidad aprenderemos vocabulario miembros de la familia, higiene y rutina, respetando el espacio personal, tendremos un tiempo de lectura y escritura donde afianzaremos el vocabulario visto realizando actividades propuestas de la cual se desarrollará en tres momentos de la clase. 

RECUERDA: Enviar al correo las actividades propuestas especificando en el asunto nombre de la actividad, fecha  y en el cuerpo del mensaje nombre del estudiante,) paulanarino@ustadistancia.edu.co

Leer detenidamente el contenido y las actividades a desarrollar por día: 

Day 1(07-11): Family member


¿Conozco la importancia de mi árbol genealógico y en que puede influir para mi presente o futuro?

Keywords: Family tree=árbol familiar, parents=padres, siblings=hermanos.


En la siguiente lección aprenderemos vocabulario relacionado con los miembros de la familia, los diferentes usos y cómo relacionar este vocabulario en nuestro cotidianidad  .



INICIO: Reconocer el vocabulario para describir los miembros de la familia.


DESARROLLO: Encontraremos un link que nos dirige a practicar vocabulario para empezar a reconocer los principales miembros de la familia.


CIERRE: Realizaremos una práctica de lectura donde podremos ver un árbol genealógico con los miembros de la familia real de inglaterra donde veremos los miembros principales de la familia con sus respectivos sucesores y una explicación.


A LA PRÁCTICA:


INICIO: Da click en el siguiente link para reconocer los principales miembros de la familia donde practicaremos la pronunciación de cada miembro.

Haga clic aquí para acceder a la actividad.


1.1 Con la siguiente imagen podremos identificar los principales  miembros de la familia 

Imagen.



       tomada de : http://www.vocabularypage.com/2016/06/family-vocabulary.html



Realizaremos la lectura: Royal family train and line of succession.

Haga clic aquí para acceder al recurso.

 


 Cierre: Veremos el siguiente vídeo para practicar el vocabulario explicado de los miembros de la familia podremos practicar listening and speaking:


Desarrollar su propio árbol genealógico y enviar un video o el link (Al correo, no olvidar describir la activad, el día y la unidad en asunto) donde describa a cada miembro de su familia.


DAY 2(07-12): RUTINA DE HIGIENE: HYGIENE ROUTINE


¿Cómo aplico en mi rutina diaria la higiene de mi cuerpo y al no aplicarla que consecuencias me puede generar?


Keywords: Wash your hands: Lava tus manos, Brush your teeth: Lava tus dientes, take a shower everyday: Toma una ducha todos los días.


En esta unidad podremos aprender la importancia de la higiene y practicaremos el vocabulario relacionado con rutinas diarias de aseo personal.


 INICIO: Identificar el vocabulario para describir mi rutina de aseo diaria en Inglés. 


DESARROLLO:

1. Ingresaremos a un  link para mirar rutinas de cómo debes lavar tus manos. En el mismo link realizar la actividad de juego donde podrás practicar el vocabulario.


 2. Miraremos un video donde podremos ver los hábitos de higiene para niños para practicar vocabulario y emplearlo en la descripción de mi rutina de higiene diaria en inglés-


CIERRE: Realizaremos un video corto( 3 minutos) describiendo mi rutina diaria de aseo empleando el vocabulario estudiado tomando como enlace el siguiente ejemplo.


A LA PRACTICA:



INICIO: Observa la imagen reconociendo el Vocabulario para describir mi rutina diaria

de aseo( Good hygiene habits in kids).

  Tomada de: https://www.kids-pages.com/folders/flashcards/Daily_Routines/page1.htm



DESARROLLO: Observaremos el siguiente link donde aprenderemos vocabulario para lavar tus manos(How to wash your hands). Realizar la actividad de juego colocando las palabras para un correcto lavado de manos.


Haga clic aquí para acceder a la actividad.


Mi rutina de higiene diaria 

Ver el siguiente video repitiendo el vocabulario que se emplea para describir tu rutina de higiene diaria_:


CIERRE: Make a video where you teach to your friends your daily hygiene routine practicing the vocabulary that we learnt previously.

DAY 3 (07-13): RESPETO Y ESPACIO PERSONAL.
RESPECT AND PERSONAL SPACE


¿Conozco la importancia de respetar el espacio personal de las personas que me rodean y también desarrollo el carácter para pedir y hacer respetar mi propio espacio personal? 


Keywords: Respect: Respeto, Personal space: Espacio personal, Character: Carácter, people around, Gente alrededor


En la siguiente lección aprenderemos vocabulario relacionado con respeto y espacio personal,  para poder pedir respeto de forma cordial en la segunda lengua que estamos aprendiendo( Ingles)


INICIO: Aprender y relacionar  el vocabulario presentado para tratar a las personas que me rodean sin importar su raza o condición. Respetar las diferencias que hay en mi entorno. 


DESARROLLO:

1. Analizaremos el vocabulario que desconocemos de una lluvia de ideas de imágenes( brainstorming images), buscaremos el vocabulario desconocido y haremos una reflexión utilizando el vocabulario estudiado.


2.Analizaremos un video de youtube donde nos hablan de respeto participaremos dejando comentarios en Inglés para practicar el vocabulario visto en la lección.


3. Cierre: Observaremos un video acerca de una enfermera Florence Nightingale quien entregó todo por servir a la gente, mirar el video las veces que sea necesario el video tiene closed captions en caso de no entender palabras.

A LA PRACTICA:

INICIO: .Important Vocabulary( Vocabulario importante:  Treat others the way you would like to be treated

  Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

 

Tomada de:https://images.twinkl.co.uk/tw1n/image/private/t_630/image_repo/4f/b6/t-lf-1638874352-valuing-diversity-tolerance-and-respect-ks1-key-word-cards_ver_1.jpg


KEYWORDS: Race: Raza, Understand: Entender, Disability: Discapacidad, Similar: Similar.


1.1 Brainstorming images


Tomada de: https://www.thegardnerschool.com/blog/7-tips-to-teach-your-child-good-etiquette/

DESARROLLO: Analizar el siguiente video de Youtube acerca de el respeto deja tu comentario en inglés utilizando el vocabulario visto  (Analyze next youtube video about respect leave a comment in the video using the vocabulary seen).



Mire el siguiente video siguiendo el enlace: ( Look at next video following the link)

Haga clic aquí para acceder al recurso.


Cierre: cada estudiante hará una reflexión oral en inglés hablándonos de la importancia de ayudar a los demás después de revisar el video. Envíe su reflexión para ser evaluada al siguiente correo: 

 

DAY 4 (07-14)READING TIME
TIEMPO DE LECTURA


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo me ayuda la lectura para desarrollar habilidades y adquirir nuevo vocabulario en una segunda lengua?


Keywords: Lecture: Lectura, Habit: Hábito,Comprehension: Comprensión, skimming and scanning: lectura rápida  


En esta lección veremos lecturas que nos ayudarán a enriquecer nuestro vocabulario en inglés, aprenderemos a comprender y adquirir hábitos de lectura con textos para empezar a leer en una segunda lengua.


INICIO: Veremos lecturas de fácil comprensión para iniciar a leer en una segunda lengua.


DESARROLLO:

1. Ingresaremos y seleccionaremos lecturas en learning english kids( lecturas para principiantes en inglés con vocabulario de fácil comprensión)


2. Leer una pequeña biografía de William Shakespeare


CIERRE: Create your own story in english about a lecture of fiction or horror story as you preferred( Crea tu propia historia en Inglés acerca de una lectura de ficción o historieta de horror como usted lo prefiera).

A LA PRACTICA

INICIO: .Leer historias cuando se está aprendiendo una segunda lengua es vital para empezar a comprender textos y reconocer nuevo vocabulario, en el siguiente enlace encontrarán lecturas de la A a la Z solo deben seleccionar una lectura podrán imprimir el texto y escuchar por medio de un video la historia después podrán participar en una discusión de la lectura realizada contestando una pregunta de acuerdo al texto seleccionado.  

Haga clic aquí para acceder a la actividad.


2. Leer la siguiente biografía de William Shakespeare.

Haga clic aquí para acceder al recurso.


Place your comments and reply to 2 of your friends about the question. Which famous writers do you know? ( Coloca tus comentarios y comenta a 2 de tus compañeros acerca de la pregunta. ¿Cuales escritores famosos conoces?


3.Create your own story in English, it can be about any topic you need to be creative and please try to use vocabulary that you saw in the lecture that you read. ( Crea tu propia historia en inglés, esta puede ser acerca de cualquier tema, necesita ser creativo y por favor use el vocabulario que vio en la lectura que leyó).


HOMEWORK: Compartir la historia en el correo electronico (recuerda escribir en asunto día, actividad y nombre de la tarea).


DAY 5 (07.15): WRITING TIME
TIEMPO DE ESCRITURA


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA 

¿Cómo puedo utilizar  los recursos en línea para adquirir y mejorar el desarrollo de la escritura? 

Keywords: Letter : Carta, Writing practice: Práctica de escritura,Language: Lenguaje


En esta lección se busca que el estudiante utilice los recursos de internet para desarrollar su escritura en diferentes ámbitos y aprenda el vocabulario necesario dependiendo de la situación o el contexto que se le este presentando 


INICIO: Veremos un correo electrónico simulado donde se plantea un problema y el estudiante se encarga de dar una solución redactando esa solución a través de un correo electrónico 


DESARROLLO: Basado en el ejercicio anterior ingresaremos al link donde se realizara la actividad de seleccion multiple y se debe seleccionar la respuesta correcta que mejor se acomode para la redacción de una buena respuesta 


CIERRE: Ingresaremos y leeremos un libro y se contestaran una serie de preguntas

A LA PRACTICA:

INICIO: Veremos la siguiente simulación de correo electrónico, y veremos la solución que se le puede dar al estudiante detallamos como se redacta la pregunta y la respuesta.



Tomada de: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/writing-practice/problem-page



DESARROLLO:   Basados en el ejercicio de escritura anterior ingresaremos al link y haremos el ejercicio de selección múltiple de acuerdo a la pregunta seleccionaremos la respuesta indicada que mejor se acomode para la  redacción de la respuesta.

Haga clic aquí para acceder ala actividad.

                                            

CIERRE: Select and read one of the books on the next page:(Seleccione y lea uno de los libros en la siguiente pagina)

Haga clic aquí para acceder al recurso.

Después de leer el libro contestar las siguientes preguntas:


1.What's the book about? 1 paragraph

¿De qué trata el libro? 1 parágrafo

2.My favorite part of the book?

¿Mi parte favorita del libro?

3.My favorite character is?

¿Mi personaje favorito es?

4.Describe the book in your own words?

¿Describa el libro en sus propias palabras?

5. List of new vocabulary to describe the book

    Lista de nuevo vocabulario para describir el libro


Enviar al correo electrónico el nombre del libro que selecciono, con sus respectivas respuestas.


Comentarios