UNIDAD 4: Vocabulary.

SEMANA 4: 25 AL 29 DE JULIO 

Ruta de aprendizaje: 

 Dentro de esta semana desarrollaremos las cinco actividades expuestas,  recuerden disponer de una hora por día para su realización, el contenido se despliega de la siguiente manera:  un inicio, desarrollo y cierre, donde el inicio  es el acercamiento a la actividad, el desarrollo una actividad de afianzamiento y el cierre una participación o en su defecto una evidencia a presentar en el  correo sobre el cumplimiento de la actividad. En esta unidad aprenderemos vocabulario: Sinonimos y antonimos, religiones, Adjetivos and actions verbs y comandos,  donde afianzaremos el vocabulario visto realizando actividades propuestas de la cual se desarrollará en tres momentos de la clase. 

RECUERDA: Enviar al correo las actividades propuestas especificando en el asunto nombre de la actividad, fecha  y en el cuerpo del mensaje nombre del estudiante, correo:  paulanarino@ustadistancia.edu.co

Leer detenidamente el contenido y las actividades a desarrollar por día: 


DAY 1 (07-25): SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS 

¿ Cuál es la importancia del aprendizaje de los sinónimos y antónimos para el aprendizajee de nuestra segunda lengua?

KEYWORDS

Sinónimos/antónimos /definiciones/  Short=bajo /Tall=alto; Kind=amable/ Intelligent=Clever=Smart; Rich=rico /Poor=pobre


DESCRIPCIÓN: En este apartado conoceremos la importancia de los sinonimos y antonimos para incluirlos en nuestro vocabulario del cual lo desarrollaremos en tres momentos:


INICIO: Observaremos un video, que nos permite comprender con ejemplos divertidos los sinónimos y antónimos más usados en nuestra cotidianidad.


DESARROLLO: Ingresamos a los enlaces citados y relacionándolos con los términos previamente vistos desarrollaremos las actividades de afianzamiento planteadas.


CIERRE: Usando nuestra creatividad y saberes previos, realiza una lectura y subraya 10 palabras para después escribir sus sinónimos o antónimos correspondientes.


RECUERDA ENVIAR TODAS LAS EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS AL CORREO SOLICITADO POR LA DOCENTE.


A PRACTICAR:

INICIO:

Observamos el siguiente video: Antónimos en inglés para niños contrarios opuestos Opposites video Peques Aprenden Jugando.



  Tomado:https://i.pinimg.com/550x/83/b7/d5/83b7d5aec1a86374397cf88625e24b92.jpg 


DESARROLLO: A continuación, desarrollaremos la siguiente actividad de pares iguales “ sinonimos y antonimos” ingresando al siguiente link:


CIERRE: Realiza la siguiente lectura, y selecciona 10 palabras a las cuales deberás establecer un sinonimo y antonimo; las evidencias de esta actividad las puedes enviar  con ayuda de tus acudientes a través de un archivo en word o fotografías al correo de la docente:



TOMADO DE: https://pin.it/6wEAhve


DAY 2 (07-26) : RELIGIÓN 


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo el conocer las diversas religiones aporta para el aprendizaje del inglés?


KEYWORDS:

GOD: DIOS-RELIGION:RELIGIÓN-Christianity-Cristianismo-buddhism-Budismo-Hinduism-Hinduismo-Judaism-Judaismo-islamism-islamismo


DESCRIPCIÓN DE LA LESSON:

En esta clase conoceremos las 5 principales religiones del mundo con la finalidad de aprender vocabulario nuevo que favorezca nuestro conocimiento para el aprendizaje de una segunda lengua, además de enriquecernos en cultura general.Para ello entraremos en contexto con la siguiente lectura:

Información para niños sobre las principales religiones del mundo.

Haga clic aquí para acceder al recurso.


 


A LA PRACTICA:

 INICIO:

Con base en la lectura anterior,seleccionaremos 20 palabras, para después buscar sus respectivas traducciones/definiciones al idioma inglés en el diccionario.


Para conocer y aprender nuevo vocabulario relacionado con el presente tema, escucharemos y pronunciaremos los términos mencionados en el siguiente video: Palabras Religiosas En Ingles - Aprender Ingles.


DESARROLLO:

A continuación, desarrollaremos el siguiente crucigrama, para ello,leeremos atentamente las pistas correspondientes ( en español ) y daremos solución con los términos correspondientes en inglés.


CIERRE:

Para concluir, con ayuda de tus acudientes, realizaremos un video en el cual abordaremos nuestra opinión sobre las religiones del mundo y por qué es importante aprender sobre ellas.

PARA TENER EN CUENTA: En la elaboración del video, incluiremos al menos 7 términos en inglés aprendidos en esta unidad.

  

RECUERDA ENVIAR TODAS LAS EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS AL CORREO SOLICITADO POR LA DOCENTE.



DAY 3 (07-27): ADJETIVOS


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA :

¿Cómo los adjetivos pueden influir  en la comunicación y expresión en mi lengua  materna y una segunda lengua?

keywords: sentences=oraciones.


DESCRIPCIÓN: En esta lección aprenderemos sobre los adjetivos afianzando el vocabulario propuesto y llevandolo a la practica.

A LA PRACTICA:


INICIO:  Observaremos las siguientes imágenes relacionadas con los adjetivos


Vocabulario de adjetivos 


fuente: https://i.ytimg.com/vi/29CVFoz48kE/maxresdefault.jpg



Observaremos la imagen y conoceremos  forma  correcta  de crear oraciones utilizando los adjetivos:




DESARROLLO: ingresamos al link y completamos las oraciones en la sección GAMES teniendo en cuenta lo visto

Haga clic aquí para acceder a la actividad.


CIERRE Teniendo en cuenta lo aprendido sobre los adjetivos, realizaremos 6 oraciones simples empleando los adjetivos.


RECUERDA ENVIAR LAS EVIDENCIAS DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES AL CORREO MENCIONADO POR EL DOCENTE.

 

DAY 4 (07-28): ACTIONS VERBOS 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿De qué manera los verbos facilitan adquirir competencias comunicativas en el aprendizaje del inglés?


DESCRIPCIÓN: En esta lección conoceremos sobre los verbos y como aplicarlos a nuestra rutina diaria nos permite llevar una vida organizada en nuestros hábitos.


Tomado de: https://www.istockphoto.com/es/vector/ingl%C3%A9s-para-ni%C3%B1os-tarjeta-de-juegos-verbos-de-acci%C3%B3n-con-personajes-de-juego-gm1248533148-363651281



INICIO: Al ritmo de la siguiente canción, cantaremos e identificamos algunos de los verbos más usados en el idioma inglés: Los verbos en inglés - Canciones Infantiles - Aprender inglés.


Observaremos las siguientes flashcard  para reforzar nuestro vocabulario:

Haga clic aquí para acceder al recurso.


DESARROLLO:

Es hora de poner a prueba todo lo aprendido, para ello ingresamos al siguiente enlace y jugaremos un juego- concurso que retará tus saberes:


CIERRE:

Empleando nuestra creatividad, realizaremos una historieta con el tema de tu preferencia, allí emplearemos mínimo 10 verbos aprendidos (puedes utilizar word, porwer point or paint)

RECUERDA ENVIAR TODAS LAS EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS AL CORREO SOLICITADO POR LA DOCENTE.


DAY 5 (07-29) COMANDOS


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA 

¿Es posible que el uso de comandos básicos mejore nuestras relaciones sociales con las demás personas?


DESCRIPCIÓN: En esta lección aprenderemos sobre los verbos y sus comandos, realizando una breve practica.


INICIO:

Observaremos y pondremos en práctica los comandos y saludos que aprenderemos con ayuda del siguiente video:




Tomado de https://pin.it/4iwDeM0


DESARROLLO:

Ingresa al siguiente link y desarrolla todas las actividades que la caja mágica tiene para ti.

CIERRE

Con ayuda de tus papitos, grabate realizando al menos 7 comandos y saludos practicados en clase.

¡MUCHOS ÉXITOS!


 RECUERDA ENVIAR TODAS LAS EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS AL CORREO SOLICITADO POR LA DOCENTE.




Comentarios